COMPETENCIAS GENERALES


El egresado del Título de Máster en Universitario en Investigación en Matemáticas adquirirá al menos las siguientes competencias generales, que desarrollan las competencias básicas previstas en el RD 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:
  • G1.- Conocimiento del método científico.
  • G2.- Competencia para aplicar los conocimientos adquiridos.
  • G3.- Capacidad crítica, de análisis y síntesis, y capacidad de interpretación.
  • G4.- Competencias metodológicas.
  • G5.- Capacidad para valorar la originalidad y creatividad.
  • G6.- Capacidades de comunicación.
  • G7.- Capacidad de trabajo en equipo.
  • G8.- Capacidad para el uso de las nuevas tecnologías.
  • G9.- Desarrollar el interés por la formación permanente.
  • G10.- Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • G11 .- Competencias para la internacionalización de la actividad profesional en Matemáticas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS


Adicionalmente, se pretende que se adquieran las siguientes competencias propias de la titulación:
  • E1.- Adquisición de destrezas técnicas generales en el ámbito de una o varias disciplinas matemáticas.
  • E2.- Capacidad de comprensión de las bases teóricas y técnicas en las que se apoyan los conceptos y métodos de las materias propias de alguna de las especialidades de las matemáticas.
  • E3.- Capacidad para iniciarse en la investigación en matemáticas.
  • E4.- Capacidad y destrezas para la gestión de las fuentes de la investigación en matemáticas.
  • E5.- Capacidad de aplicar y adaptar los modelos teóricos y las técnicas específicas tanto a problemas abiertos en su línea de especialización, como a problemas provenientes de otros ámbitos ya sean científicos o técnicos.
  • E6.- Capacidad de analizar problemas, detectando el posible uso de modelos matemáticos para contribuir a su comprensión y resolución.
  • E7.- Capacidad de defender trabajos de investigación avanzados en el ámbito de sus líneas de especialización así como de mantener debates científicos sobre los mismos, ya sean estos propios o adquiridos.
  • E8.- Capacidad de discernir entre las diferentes orientaciones de las técnicas específicas que concurren en la comprensión y resolución de problemas, comprendiendo la oportunidad y el uso de cada una de ellas individualmente así como la cooperación entre ellas de cara a la resolución global del problema.
  • E9.- Capacidad de comprender nuevos avances y perspectivas científicas en el ámbito de la investigación en las líneas de su especialización.
  • E10.- Capacidad de detectar líneas de trabajo e investigación emergentes en al ámbito de las matemáticas o de sus aplicaciones.
  • E11.-Capacidad para modelar matemáticamente fenómenos de la realidad y describir, en el ámbito de esos fenómenos, la relevancia de los resultados matemáticos.
  • E12.-Capacidad para el ajuste de modelos matemáticos.
  • E13.- Capacidad para la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la investigación en matemáticas.
  • E14.- Conocimiento con carácter general del software matemático de carácter profesional en las distintas disciplinas de las matemáticas y capacidad para orientar su aplicación según las situaciones y comprender sus limitaciones.
  • E15.- Competencia para el diseño de técnicas computacionales y su análisis en los distintos ámbitos de las matemáticas.
  • E16.- Adquirir una visión global y comprensiva de la investigación en matemáticas.
  • E16.- Adquirir recursos y destrezas para la comunicación de resultados de investigación en Matemáticas de forma clara, ante audiencias especializadas y no especializadas.

INFORMACIÓN

Noticias

21/02/2019

Reuniones con el panel de evaluadores de la Renovación de la Acreditación en la Hemeroteca-Sala de Juntas (A126) del Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología: Estudiantes (de 10:30h a 11:10h), Profesores (de 11:15h a 11:55h), Responsables Académicos (de 12:00h a 12:40h)

6/02/2019

Abierto hasta el 23 de mayo a las 13h. (hora local) el primer plazo de preinscripción para el curso 2019-2020

4/02/2019

Comienzo del periodo lectivo del segundo semestre del curso 2018-2019

17/09/2018

Comienzo del periodo lectivo del primer semestre del curso 2018-2019

20/07/2018

Abierto hasta el 30 de agosto (interrumpido del 1 al 19 de agosto) el tercer plazo de preinscripción para el curso 2018-19

ENLACES