GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

La Geografía es, una disciplina naturalista y ambiental, al tiempo que eminentemente humanística y social, con una vertiente teórica y otra práctica y aplicada.

Sus objetivos fundamentales son:

- Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales al análisis integrado y a la interpretación del territorio.

- Habilitar para la actuación e intervención en el territorio y en su gestión.

- Proporcionar las habilidades específicas relacionadas con el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial de las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de información geográfica y cartográfica, así como con el trabajo de campo.

En cuanto a salidas profesionales:

La inserción laboral de los geógrafos es alta como consecuencia de una polivalencia que les permite desarrollar su trabajo profesional en diversos ámbitos laborales tanto públicos como privados. Además de la enseñanza y la investigación básica y aplicada, los nuevos campos de inserción laboral de los geógrafos se han ido adaptando a un contexto laboral global, dinámico y cambiante que incluye desde la Ordenación del Territorio, el urbanismo o la planificación de los recursos patrimoniales, a las Agendas 21 locales, pasando por las Tecnologías de Información Geográfica, la gestión del desarrollo local, el geomarketing, la evaluación ambiental o las políticas de planificación del suelo y la vivienda por poner algunos ejemplos significativos.

Para más información puedes ver este vídeo informativo

¡TE ESPERAMOS EN NUESTRAS AULAS!