GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

La Historia del Arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal el estudio de la producción artística y de sus procesos de creación y recepción a lo largo del tiempo, así como el análisis de su contribución social a la Historia de la Cultura. Se relaciona, por tanto, con disciplinas propias del ámbito de las Artes y Humanidades tales como Bellas Artes, Geografía, Historia, Sociología, Antropología, Psicología, Filosofía, Literatura o Comunicación Audiovisual.

Sus objetivos fundamentales son:

- Proporcionar al alumnado conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.

- Preparar al alumnado en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del Arte. Capacitar al alumnado para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales.

En cuanto a salidas profesionales puedes seguir las siguientes líneas:

- Protección y gestión del patrimonio artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial.

- Conservación, exposición y mercado de arte.

- Difusión del patrimonio artístico.

- Investigación y enseñanza.

- Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte.

Para más información puedes consultar este vídeo

¡TE ESPERAMOS EN NUESTRAS AULAS!