Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Valladolid

En estos momentos extraordinarios que estamos viviendo toda la comunidad universitaria desde que se decretó el Estado de Alarma hace más de un mes, la Universidad de Valladolid preocupada por la situación psicosocial de sus miembros ha puesto en marcha varios recursos a los que podemos acceder:

 

1- Unidad de Apoyo Personal y Emocional. COVID-19. Está compuesta por una veintena de profesores psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, para dar apoyo a estudiantes, profesores o personal de servicios, que así lo requieran ante la situación que estamos viviendo.

Para pedir cita, debemos acceder desde la web consultasmedicas.uva.es. Una vez hayamos accedido con nuestras claves de la UVa, pincharemos en el menu "solicitar cita" y en el despegable seleccionaremos el servicio "Unidad de Apoyo Personal y Emocional. COVID-19", se nos ofrecerá la posibilidad de elegir día y hora para la realización de una consulta online de 40 minutos.  

 

2- Banco de Préstamo de Ordenadores y Tarjetas de Datos.  La creación de este Banco tiene como objetivo abordar los problemas de trabajo online y de conectividad sobre todo de los estudiantes, pero también del profesorado que refiera también esta problemática. 

En cualquiera de los casos, se exigirá una declaración de responsabilidad a los solicitantes con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan. Los usuarios deberán devolverlos en el plazo establecido al finalizar esta situación o el finalizar el curso. 

La solicitudes se gestionarán desde el correo conectate@uva.es. El servicio se activará desde el lunes 20 de abril.

 

3- Por último nos gustaría recordaros que, a pesar de las limitaciones para elaborar trabajos académicos por el cierre de las bibliotecas, los recursos electrónicos de la Biblioteca de la UVa permiten el acceso a más de 26.000 libros electrónicos, más de 26.000 revistas electrónicas, a 103 bases de datos, más de 32.000 recursos electrónicos propios en el Repositorio Institucional UVaDoc, 21.000 libros de Wiley en wiley.com, todos los libros de Elsevier publicados en los años 2018 y 2019 a través de la plataforma Science Direct, más de 10.000 libros electrónicos de Springer en link.springer.com y la colección completa de los libros de Cambridge Unversity Press en cambridge.org 

 

Esperamos que en el menor espacio de tiempo posible podamos ver nuestro hall de nuevo como el de la fotografía que hemos utilizado. ¡Mucho ánimo!