15 Marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS.

URGENTE

CIERRE DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Texto del Correo enviado por el señor Rector Magnífico a toda la Comunidad Universitaria

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Tras la entrada en vigor del Real Decreto por el que el Gobierno de España declara el estado de alarma, con el objetivo de afrontar la grave situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, y teniendo en cuenta que dicho Real Decreto en su Artículo 9 establece la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, incluida la enseñanza universitaria, procede tomar medidas adicionales a las establecidas en la Resolución Rectoral de 13 de marzo de 2020. En consecuencia, las Universidades públicas de Castilla y León, en coordinación con la Consejería de Educación, han elaborado un conjunto de medidas unificadas. Los detalles podéis encontrarlos en el documento adjunto.

Lo más destacado que quiero transmitiros ahora es que estas medidas conducen al CIERRE INMEDIATO de todos los Centros y Servicios de la Universidad de Valladolid, salvo excepciones que se especifiquen en el nuevo plan de contingencia que se adjunta en forma de Resolución Rectoral. Soy consciente de que es una medida extrema, pero espero que entendáis que nos encontramos ante una situación totalmente excepcional, bajo un estado de alarma. Nuestra obligación y prioridad absoluta es tratar de preservar la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria, además de contribuir a combatir la crisis de salud pública desatada en este momento. Todas las actividades y comunicaciones se realizarán en modalidad remota, siempre que sea posible. Especialmente sensible en este sentido es seguir asegurando la atención a través de docencia no presencial a los estudiantes de la Universidad de Valladolid para garantizar que progresan en su formación.

Quiero finalmente transmitiros mi agradecimiento por vuestra comprensión ante este nuevo escenario. Todos deseamos que podamos retomar la actividad normal a la mayor brevedad posible. Tengo el convencimiento de que vuestro esfuerzo será fundamental para poder superar esta situación.

Muchas gracias, una vez más, por vuestra comprensión y compromiso con nuestra Universidad. Recibid un afectuoso saludo.

Antonio Largo Cabrerizo

Rector

(Se adjuntan en pdf. las medidas adoptadas por las Universidades Públicas de Castilla y León con el Acuerdo de la Consejería de Educación, y la Resolución del Rector de la Universidad de Valladolid por la que se establece el Plan de Contingencia de la Universidad de Valladolid).