GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS

El Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas supone una novedad entre los estudios superiores vigentes, ya que se centra en el conocimiento de dos lenguas modernas y sus literaturas, facilitando una formación plurilingüe a través, en buena medida, de la unión de titulaciones actuales basadas en el estudio de una sola lengua y su cultura.

Sus objetivos fundamentales son:

- Formar prioritariamente en una lengua extranjera y sus literaturas y, complementariamente, en una segunda que puede ser extranjera o nacional

- Desarrollar un alto grado de autonomía en el aprendizaje y competencias que, por su transversalidad, capacitan profesionalmente a los Graduados a acceder y adaptarse a distintos entornos laborales propios o afines a las lenguas modernas y sus literaturas, como son la enseñanza de idiomas, la traducción generalista, el asesoramiento lingüístico y cultural, la gestión cultural, la industria editorial e incluso formar parte de equipos interdisciplinares de empresas, industrias y bancos.

- Desarrollar competencias que permiten reflexionar, evaluar y emitir juicios críticos sobre la realidad social y cultural y transmitirlos a toda clase de públicos.

- Proporcionar conocimientos y competencias que capaciten para emprender estudios superiores y actividades investigadoras en el mismo ámbito o en otros afines.

En cuanto a salidas profesionales puedes seguir las siguientes líneas:

- Enseñanza.

- Traducción.

- Gestión cultural y turística.

- Gestión y asesoramiento documental.

- Relaciones internacionales.

- Medios de comunicación.

- Mundo editorial.

- Mediación lingüística e intercultural.

- Comercio internacional.

- Investigación.

Para más información puedes consultar este vídeo

¡TE ESPERAMOS EN NUESTRAS AULAS!