II Escuela Doctoral "Ecuaciones y Singularidades"

Valladolid, 8-19 de junio de 2009

PRESENTACIÓN

Dentro de la articulación de Ingenio Mathematica se ha diseñado la acción temática  Matemática Internacional Graduate School (MIGS).  Su objetivo final es poner a punto una escuela de doctorado. Para ayudar a hacerla realidad, y en general para fomentar una formación de alto nivel para la investigación, se fija inicialmente el objetivo de organizar varios cursos intensivos de preparación, perfeccionamiento o intensificación.

Tras el éxito de la I Escuela Doctoral, celebrada en junio de 2008 en Valladolid, y en el marco de este objetivo general, el Grupo de Investigación Reconocido ECSING y el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal (IIEIP) de la Universidad de Valladolid anuncian la celebración de la II Escuela Doctoral i-MATH "Singularidades y ecuaciones diferenciales".

La Escuela está abierta a estudiantes de cualquier país del mundo, aunque dada la orientación del IIEIP, y la estructura del programa i-MATH en el que se apoya, se prestará una especial atención a estudiantes pertenecientes al proyecto i-MATH, así como a los procedentes de los países de la Unión Europea y de Iberoamérica. El idioma oficial principal de la Escuela será el castellano, aunque se hará un especial esfuerzo de comprensión para aquellos alumnos que no dominen esta lengua.

En esta convocatoria, además de la Escuela Doctoral objeto del presente anuncio se celebrará un Congreso de Jóvenes Investigadores. En él, se invita a todos los jóvenes investigadores que lo deseen a exponer sus trabajos en forma de comunicaciones. En los siguientes enlaces pueden encontrarse los datos de la Escuela así como un programa provisional de la misma, horario e información práctica:

Programa de la Escuela Doctoral

Resúmenes de los Cursos de la Escuela Doctoral

Horario detallado y cuadro sinóptico de la Escuela Doctoral i-MATH y del Congreso de Jóvenes Investigadores.

Resúmenes de las comunicaciones del Congreso de Jóvenes Investigadores.

Resúmenes de la Conferencias.

Participantes tanto de la Escuela como del Congreso.

Galería de fotos de los dos eventos.

Información práctica sobre cómo llegar a Valladolid y sus residencias.

Los interesados en participar deben rellenar el boletín de inscripción y remitirlo acompañado de un breve curriculum (máximo de dos páginas) a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., de acuerdo con las siguientes fechas:

- Alumnos que deseen solicitar ayuda de desplazamiento: Antes del 28 de febrero de 2009.

- Resto de alumnos: Antes del 1 de mayo de 2009.

La decisión sobre las concesiones de ayudas se comunicará antes del 13 de marzo de 2009.